Acerca de SWOP

Durante los últimos treinta años, las Specifications for Web Offset Publications (“SWOP”, Especificaciones para Publicaciones Offset en Internet) se han convertido en un importante factor del éxito de la Industria de la Impresión de Publicaciones en los Estados Unidos de América. Ha sido el resultado de una combinación de metas asequibles, gente dedicada que impulsa el proceso y una industria dispuesta a mejorarse a sí misma. Las especificaciones recomendadas resultantes son para ser utilizadas por todos los que participan en la producción de publicaciones – el anunciante, el editor, el impresor, la agencia de publicidad y el prestador de servicios de pre-prensa.

NUEVAS SWOP Y ESPECIFICACIONES GRACoL® PARA ILUMINACIÓN D50 Se les informa que SWOP & GRACoL han adoptado nuevas Especificaciones para cumplir con las normas ISO sobre iluminación. Los Profesionales de Pre-Prensa, Anunciantes, Editores, Impresores y Fotógrafos que evalúan los colores según la iluminación estandarizada D50 en la Industria de las Artes Gráficas se verán afectados por este cambio.

¿Cuándo entrará en vigor?

SWOP & GRACoL ya hicieron el cambio para incluir la norma ISO 3664:2009 actualizada. Los fabricantes de iluminación GTI y JUST Normlicht están fabricando sus focos para que cumplan con la norma ISO actualizada.

¿Cuál es la fecha límite para que yo realice el cambio?

Como industria, todos debemos hacer nuestra parte para realizar el cambio simultáneamente. Por lo tanto, SWOP emitió la orden para que todos estén usando los focos D50 actualizados a más tardar el 1 de enero de 2012.

¿Qué debo hacer para cumplir con la nueva Norma ISO?

GTI y JUST Normlicth ya no fabrican, tienen en existencia o hacen envíos de focos según la norma antigua. Si usted está usando focos expirados en sus cabinas de visión, simplemente compre los nuevos a sus proveedores regulares y asegúrese de pedir focos que cumplan con la Norma ISO 3664:2009.
Nota: En algunos casos los lentes luminaire pueden bloquear suficiente energía UV para requerir su reemplazo a fin de cumplir con la nueva norma – favor de verificar con el fabricante de su sistema de visión para verificar esto.

Acabo de comprar nuevos focos ¿Cómo sé si son para la norma anterior o la nueva?

Puede distinguirlos al leer con cuidado la etiqueta o el empaque de los focos.  GTI: Busque el código de 3 caracteres impreso en los focos. Lo importante es que pueda el ÚLTIMO carácter del código sea “E”. La norma antigua tenía una “X”. Si usted no tiene focos marcados con una “E”, entonces tiene que comprar nuevos focos. Fuente: www.gtilite.com JUST Normlicht: Busque que la leyenda ISO 3664:2009 esté impresa en los focos. Si no lo está, debe comprar nuevos focos. Fuente: www.just.de/us

¿Qué más necesito hacer?

Informar a sus clientes y proveedores acerca del uso de los focos que cumplen con la nueva norma ISO. Si la cabina de luz de alguna persona es diferente a la de usted, hay muchas probabilidades de que la evaluación del color sea diferente. Asegúrese de que todas las cabinas de luz estén usando focos D50 ISO 3664:2009.