G7

¿Qué es G7?

El G7 es tanto una definición universal de la escala de grises como un método de calibración, que sirve para ajustar el color sin importar la tecnología de impresión.

G7 brinda una correspondencia visual entre los diferentes sistemas de reproducción usando curvas unidimensionales, permitiendo compartir la apariencia entre diversos dispositivos o especificaciones para la impresión, cuando la gestión de color no esté disponible.

G7 es la base para GRACoL en papel #1 (TR006), SWOP papel #3 (TR003), SWOP papel #5 (TR005) y FIRST sobre sustrato de poliéster blanco (TR007) para flexografía. G7 utiliza uno de los métodos de aplicación de la nueva norma ISO 10128 para la calibración “near-neutral”.

G7 es independiente del dispositivo. La curva de densidad de impresión neutra G7 (NPDC), las definiciones de balance de grises y la metodología de calibración son las mismas para cualquier tecnología de imagen, independientemente de las tecnologías de detección de sustrato, colorantes, etc.

El NPDC en el corazón del G7 como definición se deriva del análisis de la tonalidad neutra de la norma de ISO para la impresión en offset comercial utilizando la tecnología del directo a placa (plancha).

G7 no debe confundirse con GRACoL7, que es la séptima edición de la Especificación GRACoL.

El G7 es parte de el juego de especificaciones líderes de IDEAlliance, empleada para lograr el balance de grises. Es la metodología con más fuerza actualmente para lograr la similitud visual a través de todo el proceso de producción de un impreso.

G7 es un especificación ya enlistada en ANSI/CGATS como un Reporte Técnico (Technical Report) TR015.

IDEAlliance

IDEAlliance (International Digital Enterprise Alliance) es una organización líder en tecnología de la información y la publicación desde 1966, dedicada a impulsar tecnología fundamental para desarrollar estándares y mejores prácticas, que sirvan para mejorar la eficiencia y velocidad de la información a través de la cadena de suministros de medios digitales de principio a fin – creación, producción, gestión y entrega de contenido multimedios basada en el conocimiento – y en la impresión digital.

Nuestros miembros

Los miembros de IDEAlliance representan una convergencia única de propietarios de marcas líderes, agencias, publicistas, impresores, proveedores de insumos y soluciones entre otros. IDEAlliance provee un ambiente abierto impulsado por los usuarios a través de la industria gráfica, en el que sus miembros pueden elaborar estrategias, innovar, estandarizar e implementar soluciones a los retos presentes en los negocios reales para la comunicación gráfica

 

IDEAlliance México

Standard Color (Afiliado Internacional)

IDEAlliance México se funda en 2010, con el objetivo de atender al mercado de habla hispana, buscando con esto eliminar la barrera del cambio de idioma. En IDEAlliance México consideramos que lo más importante son las necesidades de nuestros miembros, y por esto buscamos poner a su disposición las herramientas desarrolladas por IDEAlliance.

Buscamos identificar, recomendar e implementar el equilibrio correcto de tecnología necesario para su situación individual, a través de nuestros Expertos y Profesionales certificados en G7.

Membresías

IDEAlliance + IPA es una comunidad global de más de 400 compañías compuestas por creadores de contenido y de medios, proveedores de servicios, proveedores de materiales y socios tecnológicos. El ser miembro de IDEAlliance asegura su lugar en la comunidad internacional de los principales impresores, editores, proveedores de soluciones, grupos de la industria editorial, instituciones académicas e individuos.

El objetivo de IDEAlliance es apoyar a las empresas basadas en la información para crear estrategias, innovar, estandarizar e implementar soluciones de tecnología de la información en un entorno interprofesional abierto y cooperativo.

La propuesta única para unirse a IDEAlliance es que es la única asociación que se ocupa de la cadena de suministro digital de extremo a extremo. Al unirse a IDEAlliance podrás colaborar con socios de negocios de toda la cadena de suministro para mejorar la eficiencia, reducir los costos y mejorar la calidad.

Beneficios IDEAlliance México

  • Contar con acceso a la información del cambio que sufre constantemente el sector.
  • Participación en los grupos de trabajo de IDEAlliance® y sus comites.
  • Acceso a colaborar en los grupos de trabajo técnico, formados por grupos multidisciplinarios.
  • Unificación de esfuerzos con otros industriales líderes del mercado.
  • Participación en la puesta en práctica de las especificaciones en constante desarrollo.
  • Colaboración con expertos y líderes de la industria en un ambiente neutral.
  • Acceso a las últimas tendencias de desarrollo de tecnología.
  • Descuentos en los eventos organizados por IDEAlliance® e IDEAlliance® México.
  • Webinars de IDEAlliance® sin costo o con precios preferenciales.

Presencia de marca a nivel mundial a través de nuestras bases de datos internacionales.

IDEAlliance México

Standard Color (Afiliado Internacional)

IDEAlliance México se funda en 2010, con el objetivo de atender al mercado de habla hispana, buscando con esto eliminar la barrera del cambio de idioma. En IDEAlliance México consideramos que lo más importante son las necesidades de nuestros miembros, y por esto buscamos poner a su disposición las herramientas desarrolladas por IDEAlliance.

Buscamos identificar, recomendar e implementar el equilibrio correcto de tecnología necesario para su situación individual, a través de nuestros Expertos y Profesionales certificados en G7.

Tipos de membresías

Individual

Esta membresía está diseñada para consultores independientes que realicen asesorías en diferentes plantas y empresas.La misma pertenece al consultor que la adquiere y no a una empresa, los beneficios y descuentos de este nivel serán otorgados sólo al individuo y no a la empresa para la que labore.

Corporativa

Esta membresía está diseñada para cubrir plantas, empresas, agencias, etc. La misma cubre con los descuentos y beneficios a todos los empleados que la empresa tenga y será propiedad de la empresa y no de algun individuo en particular.