¿Qué es G7?

El G7 es tanto una definición universal de la escala de grises como un método de calibración, que sirve para ajustar el color sin importar la tecnología de impresión.

G7 brinda una correspondencia visual entre los diferentes sistemas de reproducción usando curvas unidimensionales, permitiendo compartir la apariencia entre diversos dispositivos o especificaciones para la impresión, cuando la gestión de color no esté disponible.

G7 es la base para GRACoL en papel #1 (TR006), SWOP papel #3 (TR003), SWOP papel #5 (TR005) y FIRST sobre sustrato de poliéster blanco (TR007) para flexografía. G7 utiliza uno de los métodos de aplicación de la nueva norma ISO 10128 para la calibración "near-neutral".

G7 es independiente del dispositivo. La curva de densidad de impresión neutra G7 (NPDC), las definiciones de balance de grises y la metodología de calibración son las mismas para cualquier tecnología de imagen, independientemente de las tecnologías de detección de sustrato, colorantes, etc. El NPDC en el corazón del G7 como definición se deriva del análisis de la tonalidad neutra de la norma de ISO para la impresión en offset comercial utilizando la tecnología del directo a placa (plancha).

G7 no debe confundirse con GRACoL7, que es la séptima edición de la Especificación GRACoL.

El G7 es parte de el juego de especificaciones líderes de IDEAlliance, empleada para lograr el balance de grises. Es la metodología con más fuerza actualmente para lograr la similitud visual a través de todo el proceso de producción de un impreso.

G7 es un especificación ya enlistada en ANSI/CGATS como un Reporte Técnico (Technical Report) TR015.

G7 Master

Un G7 Master obtiene una calificación con reconocimiento internacional que otorga IDEAlliance y que identifica a las compañías de impresión que son capaces de controlar sus procesos de producción gráfica y entregar la calidad de color que el comprador de impresos esta buscando.

Lograr la calificación G7 Master es un valor agregado para los productores y compradores de impresos, para los primeros implica ahorro de materiales así como aumento de producción, y para los segundos es una garantía de que obtendrán el color y la calidad que están buscando.

Igualmente si eres un comprador de impresos y contratas a un productor de impresos calificado como G7 Master, obtendrás la garantía de calidad, repetibilidad y consistencia en el color de tus productos que estas buscando.

G7 Expert

Un G7 Expert es un especialista en el campo del manejo de color, los procesos y el control de calidad en los equipos para pruebas e impresión. Es capaz de analizar el color y los aspectos relacionados con la impresión para tomar acciones correctivas y poner los sistemas y procesos en control bajo una metodología, estándar o especificación que produzca resultados repetibles.

El G7 Expert es el encargado de implementar la metodología de G7 en las plantas de impresión.

G7 Professional

Un G7 Professional es un técnico interno de calidad que toma el liderazgo como G7 en su compañía, está capacitado y entrenado para calibrar y mantener todos los dispositivos dentro de la planta en G7, puede completar el trabajo para solicitar que su planta califique como un G7 Master, pero para la calificación definitiva debe contar con una revisión y aprobación de un G7 Expert, quien será el responsable de aprobar y presentar los datos de la calificación.

Un G7 Professional deberá contar con el apoyo de un G7 Expert para poder realizar el proceso de calificación de G7 Master para la planta de impresión para la que labore.